Con una gran alegría quiero presentarles a ustedes uno de los proyectos Rover que se concreto después de mucho trabajo.

Un Proyecto Rover, comienza con un idea, una idea de ayudar a alguien o alguna OSC, y si bien lo más importante es el proceso que transitan todas las partes que intervienen, ver concretadas esas ideas, es sentir que el método Scout funciono y se cumple nuestra Misión, como educadores, como Asociación y como parte del escultismo.

Por todo esto es que uno siente, y si dije sentir porque es visceral, que todo el trabajo, esfuerzo, amarguras y alegrías tiene sus frutos, cuando un miembro beneficiario logra que de  una idea (campo de lo abstracto) logre concretarlo y que se visualice (campo de la acción), esa sentimiento crece cuando uno ve que de una simple buena acción (algo espontaneo), pasa a ser un servicio(una buena acción planificada) y más cuando es un desarrollo social (un servicio que perdura en el tiempo y no necesariamente tiene que estar un scout para que continúe), ya que él o la Joven, entiende que la verdadera felicidad es haciendo felices a los demás.

No es fácil encontrar en nuestra actual sociedad jóvenes que se interesen por lo que pasa al que tengo al lado y mucho menos adultos voluntarios que quieran apostar a este tipo de cosas!

Por eso hoy quiero felicitar a los adultos educadores de la Comunidad Rover Vicente Pincen del Grupo Scout Carlos de Foucauld (Sonia, Miguel y Miguel) a los que pasaron (Mariano, Ale y Claudio) porque en solo 6 años de vida de grupo, ya tenemos Rovers accionando con la sociedad. También quiero agradecer a la gente de la fundación SENO que entendió el proyecto y permitió la interacción, la Consultora en Comunicación Impronta quien dio una gran mano en este proyecto.

Por último quiero felicitar y agradecer a quien concreto todo eso, una persona de tan solo 20 años, "Agustina Samper" miembro beneficiaria del Grupo Scout Carlos de Foucuald y de Scouts de Argentina, quien se dejo guiar y acompañar para poder llevar adelante su idea.

Si todos hacemos nuestro pequeño aporte el mundo mejora notablemente!

Adjunto el proyecto y les dejo la dirección de la web de la fundacion que es parte del proyecto www.fundacionseno.org

Me despido con un fuerte Siempre Listo

 

I.M. Juan Julian Mora
Jefe de Grupo Scout
Carlos de Foucauld

 

 

El 14 de Abril de 2007, se habria una nueva rama, concretamente la comunidad Rover Vicente Pincen, que hoy cumple sus 3 añitos de vida....

Que rapido pasa el tiempo parece mentira, que transcurrieron mas de 1000 dias desde que se inicio con Mariano, Emma y Maria, Emma ya es dirigente y Maria hace poquito fue mama!

Felicitaciones a los que fundaron la rama y los que estan hoy!

El grupo en el Caralibro

 
 

Donde estamos?